ᐅ ¿Comó crear tu primera Campaña de Google Ads? En 10 pasos

ᐅ ¿Comó crear tu primera Campaña de Google Ads? En 10 pasos

Google Ads es una herramienta destinada a la publicidad por Internet, se tiene la creencia de que es muy difícil de manejar pero la verdad es que no, lo más fácil es crear la campaña y lo más difícil seria optimizarla, pero siguiendo una serie de pasos puedes comenzar a crear tus primeras campañas con poca experiencia.

Es por eso que hoy te he querido traer en 5 pasos como crear una campaña desde 0.Se recomienda crear una primera campaña de prueba para conocer un poco la interfaz y lo mejor es que no tienes que agregar datos bancarios para crear campañas de prueba y trastear un poco la herramienta.

 

Crear cuenta y escoger objetivo de la  campaña Google Ads.

Crear cuenta y escoger objetivo de la  campaña Google Ads.

Luego de introducir tu Gmail te saldrá la pantalla de la primera imagen entonces tendrás que darle clic a las letras pequeñas de color azul que dicen «eres un experto de Google Ads» ya que si seleccionas otra de las opciones te dirá que agregues información bancaria y como lo que queremos es aprender primero le daremos a esa opción.

La próxima pantalla te pedirá que quieres lograr con tu campaña y lo que vamos a seleccionar es que no tenemos objetivos claros para la campaña, así mantenemos todas las opciones intactas para ir trasteando sin problemas.

 

Tipo de anuncio y Ubicación Google Ads.

Tipo de anuncio y Ubicación Google Ads.

En la primera imagen tenemos la pantalla donde nos sale los diferentes tipos de anuncios posibles para publicitar en Internet, escogeremos el anuncio en buscadores, ya que es uno de lo más sencillos y es el que se recomienda para comenzar en esta plataforma, este anuncio saldrá justa arriba de las búsquedas de YouTube. Luego nos pide que coloquemos la página web con la que vamos a trabajar.

La segunda imagen tenemos en la pantalla las ubicaciones en las que quieres que se muestre el anuncio y también tienes la opción de descartar alguna zona de esa ubicación seleccionada, por ejemplo si seleccionamos la comunidad de Madrid podremos descartar una ciudad o varias de dicha comunidad, también se puede aplicar con países.

Idiomas y público Google Ads.

Idiomas y público Google Ads.En la primera pantalla tenemos la pestaña idiomas, bueno allí podemos seleccionar a que idiomas queremos llegar con nuestro anuncio, osea si tenemos público con otros idiomas es importante tener en cuenta este apartado.

La segunda imagen tenemos la pestaña publico, allí podremos segmentar a nuestro público objetivo dependiendo de nuestros objetivos, en esta pestaña se recomienda tener mucho cuidado ya que la idea es llegar al público que queremos, recuerda que las primeras campañas serán por ensayo y error ya que así podrás tantear cual es tu verdadero público.

Presupuesto y Ofertas Google Ads.Presupuesto y Ofertas Google Ads.

Ahora tenemos la pestaña de presupuesto donde colocaremos nuestro presupuesto el cual deberías tenerlo estudiado antes de colocar cualquier cosa, es necesario que te fijes un monto mensual para saber que vas a invertir diariamente o por lo contrario harás esta campaña por días concretos, igual fija un tope.

En la segunda pantalla está la pestaña oferta allí vamos a decidir si lo que queremos es que Google nos cobre por clic o por impresiones, para los tipos de anuncio por búsqueda lo más recomendable seria seleccionar el coste por clic.

Conversiones , programación y rotación de anuncios Google Ads.Conversiones , programación y rotación de anuncios Google Ads.

En la primera pestaña tenemos las conversiones, en donde nos ofrece un seguimiento personalizado de ellas, si te preguntas que es una conversión son todas aquellas acciones determinadas que se llevan a cabo dentro de un sitio web.

En la segunda podemos modificar el horario determinado que queremos que se enseñe en nuestro anuncio, es recomendable estudiar a tu público por medio de herramientas de analíticas para saber cual es la mejor hora de meter tus anuncios, claro las primeras veces siempre habrá que tantear y luego iras optimizando poco a poco ya que estos datos, también estos pueden varear en los diferentes meses del año por diferentes factores.

Y en la tercera tenemos la rotación de los anuncios, claro esto depende del número de anuncios que implementes en esta campaña, de todas formas al comienzo Google ira rotando de anuncios pero ala final se quedara con los que más interacciones tengan y esos serán los que se terminaran mostrando, de todas formas eso lo iras optimizando según vayas viendo los resultados.

Extensiones Google AdsExtensiones Google Ads

Está seria la ultima opción de configuración de la campaña ya que el siguiente paso es ya montarlo y estructurarlo.

Aquí podemos colocar varias extensiones a tu anuncio dependiendo de cual sea el objetivo ya sea que te llamen a tu número de la empresa o colocar vínculos que lo refieran a otra página entre otras opciones.

Configurar grupos de anuncios Google Ads

Configurar grupos de anuncios Google Ads

Luego de confirmar el apartado de configuración de la campaña pasamos a configurar los grupos de anuncios, donde podemos configurar los anuncios que queramos anexar a la campaña.

En la primera columna podemos ver que podemos colocar las palabras claves con las que se va a pujar en los anuncios, cada vez que hagan clic en tu anuncio te cobraran por el monto que hayas decidido pagar por esa palabra clave. En la segunda tenemos un pequeño buscador de palabras claves que te puede servir de ayuda, pero te recomendamos usar la herramienta planificadora de palabras claves la cual es gratuita y esta incorporada en Google Ads.Y en la tercera columna tenemos como una predicción del alcance según las palabras claves que estamos seleccionando.

Crear anuncios Google Ads

Está seria ya la ultima fase de la campaña donde vamos a montar el anuncio  y para eso tenemos la herramienta donde podemos ver un simulador de como se vería el anuncio en Google y de allí podemos optimizarlo al 100%, se recomienda ponerle los dos títulos, modificar la URL, hacerla limpia y clara, tampoco olvidar la meta descripción que es lo que el usuario van a leer.

Confirmación campaña Google Ads

Para culminar esta campaña ya lo que quedaría es revisar y confirmar, ya luego lo que te quedaría es añadir los datos bancarios para que tu campaña se ponga en funcionamiento.

Carlos
marketingrondon@gmail.com

Bloguero y Youtuber de Marketing online. Te Ayudo aumentar tus ventas utilizando herramientas como faceboock ads y google ads. Manejo tus redes sociales de manera profesional y ofrezco mentorías para potenciar tu canal de YouTube.

Carlos Rondón Croes

Bloguero y Youtuber de Marketing online. Te Ayudo aumentar tus ventas utilizando herramientas como faceboock ads y google ads. Manejo tus redes sociales de manera profesional y ofrezco mentorías para potenciar tu canal de YouTube.

| Twitter | Linkedin | Facebook | YouTube |
1 Comment

Publica tu Comentario

Pin It on Pinterest

Share This