Seguro que en algún momento te has preguntado como ser un youtuber o lo has intentado y has terminado desistiendo ya que no cumplías tus objetivos, bueno déjame decirte que crecer en YouTube hoy en día es bastante difícil pero no imposible, con unas buenas estrategias e objetivos y sobre todo mucho trabajo se puede lograr.

Tener un canal de YouTube te puede traer muchos beneficios ya sea en lo profesional, laboral o personalmente ya que hoy en día la mayoría del contenido que se consume es en formato vídeo, entonces de esta manera podrías llegarle a más personas de una forma diferente y así poder destacarte de los demás

Aquí te dejo las que para mi son las mejores estrategias para conseguir más suscriptores en YouTube.

 La cola larga

Esta estrategia posee este nombre debido a que se implementa la herramienta del buscador de YouTube , la cual la utilizamos para obtener una noción de lo que los usuarios están buscando en la plataforma y así ver que titulo se puede adaptar a nuestro vídeo.

Viendo el ejemplo de la imagen podemos ver que al buscar «Un día en Madrid» nos sale varias variantes a ese titulo que la gente este buscando y de allí nosotros deberemos adaptarlo al contenido de vídeo, de esta manera tendrás muchas más oportunidades de posicionarte por esas keywords que si solo colocases el titulo genérico ya que tendrías mucha más competencia y la gente no te vería en las primeras posiciones.

Las listas de reproducción

Con esta estrategia lo que se quiere lograr es aumentar el tiempo de visualización es decir que las personas estén el mayor tiempo posible dentro de tu canal, y como logramos esto, bueno creando varias listas de reproducción con vídeos que se relacionen de cierta manera unos con otros y que al usuario le interese ver otro vídeo similar al que está viendo en ese momento.

Otra manera de la que podemos usar estas listas, es creador listas con vídeos de gente famosa o con más suscriptores que nosotros pero que el contenido se relacione por ejemplo hacer una lista «Como ganar dinero por internet» y entre esos vídeos colocar uno tuyo que pueda tener cierta relación con el contenido de ese otro youtuber.

También se puede conseguir con las listas posicionar nuestros vídeos en la sección de recomendados y así el usuario luego de ver nuestro vídeo puede visualizar otro que le interese y no se ira a la competencia.

El clickbait

Por si te lo preguntas el clickbait no es malo siempre que se use de forma responsable y veraz, es por eso que siempre hay tratar de colocar títulos llamativos, que te impulsen a hacer click al vídeo ya que esto te va a aumentar el ctr y eso te va a posicionar mejor los vídeos :

Otra cosa que es muy importante son las miniaturas, actualmente sé ha comprobado que mostrar la cara haciendo gestos llamativos llama mucho la atención a la gente y es más probable que haga click en tu vídeo.

SEO tags

Una de las cosas más importantes de este top son las etiquetas ya que son las que están directamente relacionadas con el algoritmo de YouTube por ende el posicionamiento y la visibilidad de tus vídeos.

Es por ello que te recomiendo indagar las palabras que más se busquen y que menos competencia tengan , una de las mejores formas de encontrarlas es estudiando a tu competencia, claro actualmente las etiquetas de los diferentes canales de YouTube no están visibles para los usuarios, es por ello que debemos usar alguna extensión. (En un próximo post te traeré diferentes herramientas relacionadas con las keywords en YouTube).

Las Keywords tienes que tratar de no solo ponerlas en las etiquetas sino también en el título, en la miniatura y en el propio vídeo créeme que al algoritmo de YouTube le gusta mucho eso y le darás más información de a quien debería mostrarle tu vídeo.

Rotura de patrón y llamada a la acción

Esta última estrategia pero no menos importante , lo contrario esta es la que te va a diferenciar de mucha gente y te ayudara a romper la monotonía de los vídeos.

Trata siempre de romper la monotonía en tus vídeos,  hacer algo que al espectador le llame la atención y le incite a hacer algo, por ejemplo a suscribirse o clicar en un enlace o ir a tu instagram etc. Aquí es donde entra en juego las tarjetas y las pantallas finales con las que tendrás que hacer las llamada a la acción para cumplir determinados objetivos que te propongas, sobre todo el de aumentar el tiempo de visualización, consiguiendo que se queden más tiempo en tus vídeos , pero si los quieres redirigir a una página web o algún producto que quieras vender también es muy funcional.

Seguro que en algún momento te has preguntado como ser un Youtuber o lo has intentado y has terminado desistiendo ya que no cumplías tus objetivos, bueno déjame decirte que crecer en YouTube hoy en día es bastante difícil pero no imposible, con unas buenas estrategias e objetivos y sobretodo mucho trabajo se puede lograr.

Tener un canal de YouTube te puede traer muchos beneficios ya sea en lo profesional, laboral o personalmente ya que hoy en día la mayoría del contenido que se consume es en formato vídeo, entonces de esta manera podrías llegarle a más personas de una forma diferente y sobretodo podrías destacarte de los demás

Aquí te dejo las que para mi son las mejores estrategias para conseguir más suscriptores en YouTube.

Déjate un Comentario :)

Pin It on Pinterest