No es un secreto para nadie que el sector turístico esta cambiando drástica-mente  , gracias a la llegada de las nuevas tecnologías y plataformas digitales como tripadvisor , yelp , google reviews entre otras.

Es por eso que he querido enfocar este post a todos los apasionados de recorrer el mundo , conocer culturas y por ende contar sus experiencias mediante un blog.

Si sientes que no sabes como llevar tu proyecto al siguiente nivel , no sabes por donde comenzar y quizás en algún futuro te gustaría poder vivir de tu blog , entonces esta información es para ti.

 

 Posicionamiento Web

Con esto se quiere intentar posicionar tu blog en las primeras posiciones de google cuando los usuarios busquen las kywords o palabras claves.

Es por eso que siempre se recomienda implementar seo en todos tus post y sobre todo realizar  contenido de valor para los demás , por ende conseguir mas interacciones , enlaces y visitas a tu blog.

Obviamente es importante analizar a la competencia y siempre estar comentando otros blog para así lograr que te conozcan.

Las redes sociales

Podrá sonar obvio , pero si no tienes redes sociales no tendrás vida.Te lo digo por que la mayoría de contenidos de viajes se ve por redes sociales , sobre todo instagram que es donde se ven todos los días fotos espectaculares de destinos paradisíacos.

Entonces yo te recomendaría ademas de instagram , twitter que seria una forma mas instantánea de hacer feedback con tus seguidores y faceboock que seria para publicar un contenido mas elaborado. Nuca se debe olvidar intentar llevar trafico a tu web por medio de las redes sociales , es una de las mejores formas de poco a poco ir conseguir mas visibilidad.

Vídeo Marketing

Cada vez las personas consumen mas contenido audiovisual y no estaría mal que te plantearas hacer vídeos , ojo no te estoy diciendo que te tengas que abrir un canal de youtube ya que en instagram puedes subir ese tipo de contenido pero si lo que quieres es hacer vídeos mas elaborados , con mayor edición yo te recomendaría youtube.

Con un contenido de valor y planificado te ira muy bien , por ende mas tráfico a tu blog, aquí abajo te dejare blogueros de viaje que también poseen un canal de youtube , así tal vez alguno de sirva de inspiración para dar el paso al mundo audiovisual de una vez por todas.

Marketing de Experiencia

Es importante que la audiencia se identifique contigo y si te ven es por que les gusta mucho tu contenido o están planificando un viaje , por lo tanto están buscando anécdotas y experiencias.

Entonces deberías crear una sinergia entre tus experiencias y la de tus seguidores para que esto le pueda servir de referencia a los demás.

Marketing colaborativo

Aquí no te hablo solo de colaboraciones con agencias , restaurantes , aerolíneas ect. También deberás buscar personas con contenidos similares al de los viajes para poder colaborar , ya sea mencionándose o realizando un post en conjunto.

Ejemplos de blogs de viajes

-Molaviajar

-Callejeros Viajeros

-Viajeros 3.0

Leave a Reply

Pin It on Pinterest